Oficio. Contundencia. Inteligencia. Y a un Damián Benzi en su mejor versión. Esos cuatro argumentos sirvieron para que Alianza vuelva a dar vuelta un partido que comenzó perdiendo antes del primer cuarto de hora, tal cual le ocurrió hace diez días ante Policial de Catamarca. Anoche, nuevamente en Santa Lucía donde esta temporada ganó cuatro y empató uno, hizo ver fácil lo difícil frente a un esforzado Tiro Federal de Morteros. El 5-2 final refleja la solidez del Lechuzo, que con estos tres puntos sigue de cerca al líder de la zona F, Trinidad, y llega de la mejor forma al interzonal de la siguiente fecha: nada menos que ante Unión y en Rawson.

El zurdazo letal de Gaviglia a los 7′ del comienzo, sacudió la modorra en el Centenario. Alianza buscó calma en ese momento de confusión inicial y encontró en Benzi su guía. La clase del salteño apareció en todo su esplendor y al compás de él llegó la calma por dar vuelta el score. Primero con un centro que derivó en tiro al arco de Pacheco y luego con un zapatazo del diez ‘lechuzo’ para el 2-1 con que se fueron al descanso.

Los 27′ que duró el extenso entretiempo no hicieron cambiar el panorama. Pérez tranquilizó las cosas a los 11′ con su primer tanto de la noche, luego de un pase de su compadre Galán. Era calma y felicidad. Pero Osorio se mandó un golazo de otro partido y puso algo de suspenso. Otra vez hubo que recurrir a Benzi, quien con un derechazo exquisito de volea selló la suerte de la visita. El Jachallero decoró el resultado cerca de la media hora para sumar cinco alaridos en dos encuentros seguidos. Mucho. Bastante. Tanto o más como la ilusión del hincha de Alianza que se fue pidiendo el ascenso.