Realizando una notable tarea, el piloto sanjuanino, Gonzalo Molina, consiguió clasificar en el segundo lugar en la quinta y penúltima fecha de la UCI BMX SuperCross World Cup, que se desarrolló entre el viernes y el sábado en la pista de Rock Hills, donde el año próximo se desarrollará el Campeonato Mundial de la especialidad. Dicha actuación es la más destacada por un ryder argentino en competencias de Copa del Mundo.

Molina. actual campeón argentino de categoría elite, que obtuvo un meritorio décimo segundo lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, redondeó una tarea espectacular. Clasificó segundo, escoltando a canadiense Tory Nyhaug entre los 32 pilotos que disputaron los 16 lugares para conformar con los 16 que participaron de la prueba contrarreloj (la corren los mejores por ránking del mundo) el cuadro de cuartos de final (32 ryders). Las eliminatorias se realizan con cuatro pruebas a tres mangas cada una de ocho corredores y van clasificando los cuatro mejores. En octavos “Chalo” logró 10 puntos (un primero, un segundo y un séptimo puesto).

Posteriormente pasó los cuartos de final clasificando en tercer lugar en la única manga corrida. Lo precedieron el suizo David Graff y el francés Sylvain Andre.

En la serie semifinal fue segundo, escoltando al suizo Graff. Tercero y cuarto pasaron los canadienses Nyhaug y James Palmer. Por el otro cuadro clasificaron: otro argentino, el riojano Exequiel Torres, el holandés Twan Van Gendt y los norteamericanos Corben Sharrah y Justin Posey. El letón Maris Strombergs, campeón olímpico en 2008 y 12 fue uno de los que no pudo entrar a la carrera decisiva.

En la corrida final, en la que Molina largó desde la puerta número 8, por el costado de afuera, el sanjuanino le disputó palmo a palmo la victoria a Sharran, quien completó el recorrido con un tiempo de 33s631/1000. Chalo cruzó la meta echándole aire en la nuca al local clavando el cronometro en 33s650/1000. El podio lo completó el suizo Graff (33s856/1000), cuarto culminó el canadiense Tory Nyhaug (34s021/1000), quinto el riojano Torres (34s762/1000), sexto el canadiense James Palmer (34s945/1000), séptimo el holandés Van Gendt (34s951/1000) y octavo el estadounidense Posey (36s133/1000).