San Juan, 26 de noviembre.- En un encuentro más que caliente como lo es una final por ascenso de categoría, Unión San Damián se llevó todos los honores tras empatar con Juventud Zondina 1 a 1, en el estadio 12 de Octubre de Rawson.

El primer tanto llegó de la mano del ullunero Cristián Pérez para el azulgrana de Rawson a los 38 minutos del inicio. Minutos antes, el jugador de Zondina, Rubén Argüello había conseguido un penal que fue desperdiciado por su compañero Maxi Gil tras un grave error en la defensa del equipo de Rodríguez.

Luego de cumplida la primera parte del encuentro, San Damián se llevaba el ascenso directo con un triunfo al que le costó llegar por la pelea firme que le daba su rival. Durante el complemento, Juventud Zondina perdió nuevamente la oportunidad de alcanzar la paridad luego de que Diego Gutiérrez no lograra meter la pelota en el arco del rawsino. Aunque a los 35 minutos del complemento llegó González para darle la paridad al equipo que dirige Eduardo Abrego.

Tras pitar el árbitro el final del partido, los hinchas de San Damián y sus jugadores no paraban de festejar este ansiado ascenso a la Primera División local tras dejar pasar la oportunidad del año pasado cuando perdió ante Unión de Villa Krause y luego en promoción frente a Árbol Verde. De esta forma el azulgrana de Rawson y Aberastain serán los dos equipos que jueguen en la primera local en 2013. mientras que Juventud Zondina deberá enfrentar a Sportivo Desamparados, quien pelea por su permanencia, para volver a jugar en la máxima categoría del futbol sanjuanino