Buenos Aires, DyN
La Argentina firmó ayer en Dubai su mejor página histórica en los mundiales de seven de rugby, al clasificarse subcampeón tras perder la final por 19-12 ante Gales. Los Pumas 7 le habían ganado más temprano por 14-12 en cuartos de final a Sudáfrica, uno de los grandes favoritos, y en semifinales 12-0 a Kenia.
Gales se había clasificado finalista luego de vencer 19-12 a Samoa y fue la gran sorpresa del Mundial por sus victorias sobre tres de los grandes animadores del circuito de seven: Nueva Zelanda, Samoa y Argentina.
En lo que era su mejor actuación hasta ayer en mundiales, Argentina había perdido ante Nueva Zelanda en las semifinales del certamen disputado en Mar del Plata en 2001.
Argentina y Gales estaban igualados 12-12 a dos minutos del final, pero un try de Alec Thomas, tras filtrarse por el sector derecho entre dos adversarios, sentenció el destino del título.
Los galeses se habían colocado en ventaja en la primera mitad con un try de Richie Pugh, ante un error en la salida rival.
Martín Rodríguez, que escapó por la izquierda, concretó un try que luego se encargó de convertir para nivelar las cifras, pero Gales volvió a tomar la delantera con try y conversión de Tal Selley.
Gonzalo Camacho, tras kick de Lucas González Amorosino, fue el encargado de volver a emparejar las cifras, pero después de la nueva ventaja obtenida por Gales ya no hubo tiempo para cambiar la suerte.

