Fue un viernes a puro hockey sobre patines y a los sanjuaninos les fue bien. Es que acá, en choques de entre casa, salieron airosos Banco Hispano y Concepción, mientras que en Mendoza, Valenciano y SEC, que tenían duros choques se trajeron sendos empates. Todo ésto por una nueva fecha de la Liga Nacional A-1 de la actividad.

En la Villa América, el local Social San Juan, que quedó desmembrado porque sus figuras emigraron a Europa, no pudo con el buen momento de Concepción y el Azul se llevó una festejada victoria en el clásico del Pueblo Viejo por 5-3. Los goles del ganador los convirtieron el eterno David Páez (2), Federico Ortiz, Michael Marín y Martín Ortiz. En tanto, descontó para el dueño de casa, en tres oportunidades, Ezequiel Lillo.

En cancha del Banco Hispano, el anfitrión hizo valer su localía y le ganó 6-3 al alicaído Unión. Para el ganador convirtieron Juan Soria (3), Federico Carrión, Gabriel Pérez y Marcelo López. Para el equipo de Rawson lo hicieron Mauricio Galdeano (2) y Luis Caballero.

En Mendoza, Valenciano logró trepar en soledad a la punta en la sección A al traerse un gran empate (6-6) frente a Murialdo. Las conquistas de La Barraca fueron obra de Santiago Díaz (3), Josi García (2) y Santiago Serafini. Mientras que para el Canario lo hicieron Joaquín Vargas (4), Pablito Sáez e Ignacio Laviano.

Por último, también en Mendoza, el SEC peleó hasta el final y se trajo una igualdad que vale oro, tras el 3-3 frente a Casa de Italia. Para el Gremial anotaron Guillermo Babick, José Bueno y Gabriel Galleguillo. En tanto para los Italianos lo hicieron Guillermo Fornés, Agustín Domínguez y Walter Sisti. El partido fue siempre peleado y por momentos friccionado. También se dieron algunas discusiones, que derivaron en la expulsión de los dos capitanes: Agustín Domínguez (Casa de Italia) y Mariano Velázquez (SEC).