Banco Hispano y Social San Juan no sólo ganaron ayer en sus respectivos partidos sino que quedaron mejor parados para la clasificación a las semifinales de la Liga A-1 de hockey sobre patines, aunque aún todo está por verse. Ayer, además de los triunfos Hispánico y Decano, también ganaron Casa de Italia y Concepción, que también tienen chances de clasificar. Y a éstos cuatro se les agregan UVT y Richet que, pese a que han ganado un partido y perdido el otro, aún pueden quedar entre los cuatro que pasarán a la siguiente instancia. En resumen, todavía nada está definido, de ahí que la jornada de hoy es vital. En caso de empate de posiciones (podría ser entre tres equipos en ambas zonas), se definirá por los resultados de los partidos entre sí.
Ayer, a primera hora, Casa de Italia venció 6-2 a Estudiantil Porteño. La movilidad mendocina fue determinante. Los goles del ganador los anotaron Vilson Cvetnic (3), Walter Sisti, Leonardo Zabala y Guillermo Forne. Descontaron Francisco Ipiñázar y Tomás González.
Luego siguió el incuestionable triunfo (6-2) de Social ante Huracán. El Decano madrugó y después lo edificó con movilidad y buen juego. En el primer tiempo, Huracán se mostró nervioso y Sebastián Duhalde se fue expulsado por insultar a uno de los árbitros. En el complemento, el Globito reaccionó y descontó, pero luego Social sacó claras diferencias. Para el Decano anotaron Juan Travasino (3), Víctor Bertrán, Matías Martín y Mauricio Montaño. Para Huracán lo hicieron Sebastián Fernández Viña y Pablo Cabañuz.
Luego se dio la gran victoria de Hispano sobre la UVT por 5-2. Luego de total paridad y celosa marca, el partido se destrabó en la recta final de la primera etapa. Federico Carrión, primero de rebote y después con una contra, sacó la diferencia. El complemento salió de ida y vuelta y se fueron alternando en los goles. Marcaron los otros tantos para el ganador Diego Olaya (2) y Javier Amat. Lo hicieron para UVT, Víctor Núñez y Ezequiel Mena.
De fondo, Concepción se recuperó de la caída en su debut y derrotó de buena forma (7-3) a Richet. El Azul dejó en claro que sólo le quedaba ganar y arrancó con un gol antes del minuto. Y lo justificó aún más a puro gol en lo que quedó. Marcaron para el ganador David Páez (3), Franco Pellice (2), Mauro Giuliani y Martín Maturano. Descontaron Maxi Oliva (2) y Mauricio Videla.
