Partido raro. Mejor dicho, marcador extraño. Es que Banco Hispano goleó 8-0 a Olimpia, cuando normalmente no existe esa diferencia entre estos dos equipos, de potencialidades ciertamente equilibradas. En realidad, el gran triunfo de Hispano no admite discusiones. Lo difícil de pensar en la previa es que se haya dado así. ¿La razón? Simple. A Hispano le salieron todas. A Olimpia, ninguna. Y encima el ganador cerró un combo completo, porque alcanzó la punta del “Apertura” del hockey sobre patines local compartiéndola momentáneamente con Richet (juega mañana). Y los Turcos cerraron su noche negra con las lesiones del “Pollo” Ernesto Ponce y Jerónimo García (ver recuadro).
Todo esa extrañez sucedió en una “noche de miércoles”, como bien la definió el colega Enzo Muñoz en su transmisión por Radio FM La Paz. Porque al margen de los problemas que se dieron en Hispano (por un momento se cortaron parte de los luminarias), hubo dos partidos que comenzaron más allá de los 22. En Estudiantil estaba programado para media hora antes. Y en el SEC habían programado esa hora de inicio por un pedido de Caucetera (que lo ha hecho para sus partidos venideros). Incomprensible, tratándose de un deporte que es campeón del mundo. Una verdadera falta de respeto para el público que, ahora, con el frío, tiene que aguantar el regreso a casa pasada la medianoche.
En el resto de la jornada, se dio el triunfo de Unión sobre Concepción por 4-3. Para el ganador anotaron Facundo Almiñana (3) y Lucas Contreras. Para el equipo de la Villa Mallea lo hicieron Fabián Fuentes, Michael Marín y Juan José Marín.
En cancha de Estudiantil, en Santa Lucía, el local demostró que quiere prenderse bien arriba y le ganó sin discusiones 7-3 a Colón. Los goles verdes los anotaron Martín Ginestar (2), Fabricio Marimont (2), Facundo Bridge (2) y Marcelo López. Para Colón descontaron José Sabio, Pablo Archilla y Matías Lahoz.
Por último, en el reducto del SEC, el dueño de casa cayó sorpresivamente ante Caucetera por 3-2, en el “partido de trasnoche”. Para la visita marcaron Emanuel Rodríguez, Franco Sirerol y Federico Fernández. Para el Gremial lo hizo Guillermo Babick, en dos oportunidades.
