Hay partidos duros. Difíciles. Complicados. Chivos, como se dice comúnmente. Pues bien, el que tuvo ayer Banco Hispano en su cancha ante Casa de Italia de Mendoza fue así. Para bien del equipo “hispánico” terminó ganándolo por 3-2 y logró dos objetivos importantes: Le quitó el invicto a su rival y se acomodó en las posiciones de la zona B de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines quedando como uno de los escoltas (el otro es Richet) del líder SEC.

El partido arrancó parejo. Con los dos mentalizados para convertir. Y fue el local el que lo logró abrir la cuenta, a través de Juan Soria, con un bombazo que traspasó la línea de gol pero que encontró las protestas mendocinos por entender que la bocha no había entrado. Casa de Italia reaccionó, por lo que terminó justificando la igualdad (gol de Agustín Domínguez) antes del descanso. Hispano, si bien había llevado más la iniciativa, hasta ese entonces no había encontrado su buen nivel. Pero en el complemento mejoró y se puso 3-1 (goles de Amat y Carrión). Y a la visita no le alcanzó con el nuevo descuento de Agustín Domínguez. Igual, los últimos minutos fueron pura emoción.

En el otro partido que se jugó en San Juan, Concepción hizo gala de su efectividad y goleó sin miramientos a Maipú/Giol de Mendoza por 10-1. El Azul arrasó al visitante, teniendo en Osvaldo Raed a su gran figura. Precisamente el “Taco” fue autor de cuatro goles, a los que sumaron Martín Maturano (2), Federico Ortiz (2), Franco Pellice y Michael Marín. El descuento fue de Emanuel Botacaulli. En el restante choque, en Bs.As, GEBA dio cuenta de Unión por 3-2. Los goles capitalinos los anotaron Lucas Bisso Rivas (2) y Martín Artusso. Descontaron para el equipo sanjuanino Facundo Amiñana y Fabián Mazzocchi.

La actividad continuará el próximo viernes con dos partidos en San Juan (Unión-Casa de Italia y Richet-SEC) y otros dos en Mendoza (Impsa-Concepción y Maipú/Giol-SEC). Seguirá el sábado con Murialdo-Huracán y Andes Talleres/GEBA. Y finalizará el domingo con Maipú/Giol-Huracán y Casa de Italia-GEBA.