San Juan, 27 de octubre.- Los que debió ser una fiesta terminó con los vidrios de varios autos y colectivos rotos. Algunos hinchas del verdinegro aseguraron a DIARIO DE CUYO ONLINE haber sufrido una emboscada por parte de los seguidores del Tomba. Además, repudiaron el accionar de la policía mendocina.
“El operativo para desconcentrarnos estuvo mal organizado. Nos metieron por la parte más oscura del Parque, estábamos regalados ahí”, relató Carlos, un hincha que viajó a Mendoza. Según los dichos otro joven, al salir del estadio Islas Malvinas, los sanjuaninos fueron apedreados por la hinchada local ante la mirada impávida de los uniformados mendocinos. “La policía nos prohibió desviarnos por otro sector y sólo nos quedaba circular por la calle central del parque donde estaban todos los fanáticos de Godoy Cruz. Yo tuve que pasar semáforos en rojo para esquivar las piedras”, comentó Diego.
Una empresa de remis de nuestra provincia confirmó que dos de sus unidades que viajaron a Mendoza sufrieron importantes daños y hoy ingresaron al taller de chapa y pintura para ser reparadas. “Un Chevrolet Corsa y un Renault Megane sufrieron la rotura de vidrios y la abolladura de la chapa”, confirmó el operario de la empresa, aunque no pudo confirmar si radicó o no la denuncia.
Otro grupo de hinchas admitió haber sido agredido a la altura de Las Heras. “A la vuelta me encontré con un auto de sanjuaninos al que no le quedaba un solo vidrio. Uno de los ocupantes tenía un tajo en la cabeza, lo de ayer fue una vergüenza”, agregó Diego.
