Por tierra quedará aquella ley que establece que los hinchas visitantes no pueden ingresar a los estadios en la B Nacional, cuando el próximo sábado San Martín visite en Comodoro Rivadavia a la CAI. Claro, será en parte y camuflado con los colores que hoy defiende y que difieren mucho de los que quiere. Porque Lucas Reynoso, un producto de las inferiores de Trinidad, hace 7 meses fue adquirido por el equipo chubutense luego que lo vieran en el torneo nacional Sub-15.
Para el enganche no será ir a ver un partido más. Será ver al club del cual es simpatizante. "Soy hincha de San Martín al igual que toda mi familia, aunque a Trinidad también lo quiero", contó ayer el sanjuanino de 16 años desde Comodoro Rivadavia, en la pensión del club donde vive.
Reynoso formó parte de la Selección sanjuanina Sub-15 que por cuartos de final, en enero de este año, se enfrentó ante la CAI en San Juan y en Comodoro, y fue allí donde los deslumbró. "Me vieron en ese partido y me llamaron", dijo. Pasaron 7 meses y hoy es el enganche del "azurro" en la Primera División del torneo local. Luce en su espalda la 10 y el domingo pasado anotó su primer gol. "Llevo 12 partidos y el fin de semana hice mi primer gol, fue ante Newbery con el que empatamos 2-2", relató con orgullo.
Aunque ahora espera gritar otro, desde afuera, el de San Martín. "Voy a estar en la platea y me las tendré que aguantar o gritarlo poco y como pueda", agrega. Porque Lucas asiste a todos los partidos de la CAI, pero "este será muy diferente porque está San Martín", dijo Lucas quien llegó a Comodoro con un sueño y va tras él: "llegar es difícil, pero acá con esfuerzo y sacrificio lo voy a lograr. Si Dios quiere la temporada que viene voy a jugar en B Nacional".
El último partido que jugaron Verdinegros y Azurros fue el pasado 8 de mayo (empataron 1-1) y Lucas lo vio desde adentro. "En ese partido fui pasapelotas", recordó. Encuentro que se jugó en el Estadio Municipal, el mismo del sábado y el que Reynoso conoce por haber jugado. "Lo que cambia de esa cancha en comparación a las de San Juan es el viento, que es permanente", para luego dar un consejo al respecto: "hay que pegarle de afuera porque se les complica a los arqueros".
Al momento de hablar de San Martín, lo pronuncia con orgullo y tiene un deseo: "Si tengo que apostar por algo, quiero que ascienda". En tanto sobre la CAI, a quien vio jugando y entrenando, lo analizó: "Se ha reforzado mejor porque el torneo pasado vi puntos débiles. Ahora tiene buenos defensores y una buena táctica". Mientras que al destacar un jugador se perfiló por el marcador central Facundo Talín, "es uno pelado".
Lucas no está solo, Jesús Molina (15) es el otro sanjuanino que compró la CAI a Trinidad y que juega en reserva. "Capaz a él le toca ser pasapelotas el sábado", cerró Lucas, el hincha verdinegro, ahora con la camiseta de enfrente.
