San Salvador de Jujuy, 5 de abril.- Nelson Tolaba, uno de los heridos en la los incidentes ocurridos en la previa del partido Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Tigre entre hinchas del conjunto local, fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de esta capital, aunque los médicos no pudieron extraerle la bala que tiene alojada cerca de la columna y ahora esperan su evolución.

De todas formas, los familiares de Tolaba señalaron que el hombre de 33 años se encuentra "estable" y que "su vida no corre peligro", además de revelar que aún no prestó declaración ante el juez penal de turno Javier Arostegui.

Según el informe oficial difundido esta mañana por la policía provincial y el juzgado penal de turno, sólo hubo tres heridos (Tolaba y otros dos de arma blanca) y un detenido, aunque extraoficialmente se supo que otro hombre fue herido por un disparo calibre 22 en la rodilla y, tras hacerse atender en el hospital, se escapó.

También se supo que hubo otras personas lastimadas producto de ataques de armas blancas que no hicieron la denuncia policial correspondiente.

En calidad de detenido, también sigue internado Diego Eduardo Véliz, con heridas de arma blanca, quien es custodiado por la policía ya que sería el autor de los disparos que hirieron a Tolaba y a otro joven de apellido Ruiz, en la pelea que las fracciones de la hinchada "Lobo Norte" protagonizaron en las adyacencias del estadio 23 de Agosto.

Por su parte, tanto el padre como el hermano de Tolaba aseguran que las disputan comenzaron durante el último torneo de primera división y se agravó este año, para ver qué grupo se queda con más espacio físico en la tribuna.

Uno de los grupos fue identificado por la policía como "Los Sanqueros", quienes pertenecen al barrio "San Cayetano" de esta capital y aparentemente atacaron a "Los de Siempre", originarios del barrio "Islas Malvinas", también de esta capital.

Los incidentes se produjeron en las afueras del estadio, en la intersección de las calles Humahuaca y Tumusla, antes del inicio del encuentro entre el local y Tigre, que terminó con empate en un gol por la octava fecha del certamen.