Este año es sin dudas uno realmente nuevo para Henry Marin porque ya no persigue ambiciones deportivas como piloto. “Estoy bien, disfrutando el presente”, suelta solamente el hombre que nunca se mostró proclive a analizar situaciones pasadas.
Por eso, cuando habla de su nueva función como director deportivo del equipo 3M Racing, el campeón de TC2000 en 1997 y TR Series en 2013, no busca la tangente para evocar aquellos tiempos en que el cerro se llenaba de banderas inscriptas con su nombre, sino que se queda en lo hace ahora.
“Es diferente, porque estás para aportarle a los pilotos la experiencia. En cada carrera siempre hay algo diferente. Y se puede recordar aunque sea con alguna anécdota de un hecho similar. Entonces, con treinta años de carrera, imaginate la cantidad de cosas que uno juntó”, afirmó con una sonrisa e inmediatamente agregó: “A los chicos nuevos le podés anticipar mucho la jugada”.
Anteayer llegó a San Juan y lo primero que hizo fue ir hasta el kartódromo para concretar la venta del último kart con el que compitió. Se dio el gusto de acelerar unos giros, como para tener una buena despedida, y ayer ya estaba en el autódromo.
“La actividad es más extensa que cuando se maneja el auto, porque ahora hay que estar antes, durante y después de cada salida a la pista. Estoy aprendiendo esta nueva función”, agregó el sanjuanino que compitió en la última presentación de Top Race hace 5 años y chocó a 170 kilómetros a otro vehículo detenido, sin sufrir secuelas a pesar del violento impacto.
Ahora se encuentra con otros imprevistos. Porque los dos pilotos del equipo que participan en TRV6, Facundo Regalía y Franco De Benedictis, decidieron a último momento que no se presentaban. “Franco tuvo problemas presupuestarios y Facundo no seguiría en el equipo”, señaló Henry, quien intentará transmitir toda su exigencia a los dos del TR Series: Julia Ballario y Lucas González.

