Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala eran las grandes esperanzas de la Juventus en la final de Champions League ante Real Madrid. El entrenador Massimiliano Allegri confiaba en ambos para vulnerar a la defensa del ‘Merengue‘ y alzarse con el trofeo pero, al igual que el resto de sus compañeros, los ‘Albicelestes‘ tuvieron flojos desempeños.
Higuaín y Dybala no pudieron confirmar en la final de la Champions todo lo bueno que habían hecho en el desarrollo de la temporada. Con su juego y sus goles llevaron a su equipo a la consagración en el Calcio y en la Copa Italia, pero no pudieron ponerle el broche de oro en Cardiff.
LA MALDICIÓN
El capitán de la Juventus, Gianluigi Buffon, de 39 años, perdió ayer su tercera final de Champions. A la tristeza de ayer en una definición hay que sumarle la caída 3-1 hace dos años contra el Barcelona de Messi y Mascherano, más la derrota en definición por penales ante el Milán en el 2003.
Se trata de una de las ‘leyendas del fútbol’ que nunca ganaron este trofeo. Algo similar les pasó nada menos que a Diego Maradona, Lothar Mattahus, Ronaldo, Eric Cantona y Roberto Baggio, entre otros.