El delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín se entrenó ayer con normalidad, al no presentar molestias por un golpe en el pie derecho sufrido el pasado viernes en el empate con Brasil (1-1) en el Monumental, lo que confirmó su disponibilidad para el juego ante Colombia en Barranquilla, hacia donde el plantel llegó por la tarde para su compromiso de mañana por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El futbolista de Napoli había generado preocupación el sábado cuando se movió de manera diferenciada por acusar dolor en la práctica posterior al clásico sudamericano pero ayer participó junto al resto del plantel de los trabajos físicos y futbolísticos en el predio de AFA en Ezeiza.

Quien no lo hizo y se movió separado del grupo por una molestia muscular fue el mediocampista del Tottenham inglés Erik Lamela, aunque se descuenta su recuperación para integrar el banco de suplentes en el encuentro con el seleccionado ‘cafetero‘.

Con la baja de Facundo Roncaglia por suspensión, el DT Martino evalúa un solo cambio en el equipo: la inclusión de Gino Peruzzi. El lateral de Boca Juniors formó parte de un táctico que los habituales suplentes realizaron ante los sparrings, en el que estuvo el defensor de River Gabriel Mercado, convocado de urgencia tras el empate con Brasil.

De confirmarse esa única variante, Argentina jugará con Sergio Romero; Peruzzi, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Mascherano y Éver Banega; Di María, Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Además de los posibles titulares, Martino tendrá a disposición a los arqueros Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín; los defensores Mercado, Jonathan Maidana, Demichelis y Emmanuel Mas; los volantes Matías Kranevitter, Enzo Pérez y Lamela y los delanteros Nicolás Gaitán, Paulo Dybala y Ángel Correa.