El delantero argentino Gonzalo Higuaín sigue con su racha goleadora y ayer aportó un gol para la victoria como visitante de Real Madrid 2-0 sobre Racing de Santander, por la 30ma. fecha de la Liga española, por lo que el "merengue" sigue como líder junto a Barcelona, antes del derby de la semana próxima.

De esta manera, el "Pipita" llega a 24 goles, a sólo dos del máximo anotador de la Liga española, su compatriota Lionel Messi del Barcelona y entre los dos suman 50 goles en esta liga plagada de estrellas.

El ex River Plate sigue en su destacada racha goleadora y ya marcó doce goles en los últimos ocho partidos de Liga.

El 1-0 para el Madrid había sido obra del portugués Cristiano Ronaldo, de penal. Higuaín, que no tuvo un buen partido, marcó el 2-0 a los 20 minutos del segundo tiempo en un contragolpe, tras un pase de Guti.

Tremendo y decisivo será el derby de la semana que viene entre Real Madrid y Barcelona. El triunfo de alguno de los dos podría comenzar a definir la Liga y el futuro de Pellegrini, en caso de caer derrotado, podría estar lejos de la casa blanca. Los dos llegan en lo más alto del campeonato. Aunque los madrileños llegarán al derby con más tiempo de descanso, ya que Barcelona se medirá el martes con Arsenal por el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones.