El ajedrecista sanjuanino está jugando el primero de tres torneos abiertos. Ayer venció al Gran Maestro, número uno del ranking.

 

Con la idea de seguir sumando experiencia y subiendo posiciones en los escalafones nacional e internacional, el ajedrecista sanjuanino Román Hermman, está participando desde el miércoles en el Torneo Abierto de La Legislatura Porteña. En el certamen, que se disputa a 9 rondas y que tiene alrededor de 400 inscriptos, Román (2075 puntos de elo) empezó con el píe derecho porque venció en primera ronda a Alejandro Schemper y en la segunda al preclasificado número 1, el GM Andrés Carlos Obregón.

‘Jugaré tres torneos seguidos’, explicó el pibe criado en Jáchal que pugna por convertirse en el primer sanjuanino en obtener el título de Maestro. ‘La idea es acercarme más a los 2200 puntos de elo que me permitirían adquirir la categoría de CM (Candidato a Maestro)’ explicó quien después de éste certamen, jugará (del 1 al 9 de abril) el certamen semifinal del Argentino, que clasificará a 7 jugadores a la final absoluta del certamen nacional que se jugará en el Club Jaque Mate, de la Capital Federal. Y luego, del 13 al 20 de abril, jugará el Abierto de Mar del Plata, que es el certamen más antiguo que tiene el ajedrez nacional.