El DT de Peñarol de Mar del Plata, Sergio Hernández, aseguró que su equipo “todavía no logró nada”, aunque también manifestó que “la experiencia” puede ser clave para lograr el domingo la coronación en la final de la Liga Nacional de Básquetbol, en la que aventaja por 3 a 1 a Atenas de Córdoba.
“No podemos relajarnos porque todavía no logramos nada y Atenas es un rival de riesgo”, advirtió Hernández, antenoche, luego de que Peñarol le ganara a los cordobeses por 86-59, en Córdoba, y se pusiera “match point” (3-1) en la serie al mejor de siete cotejos.
“En este último partido hicimos el mejor trabajo defensivo de la serie y tenemos que repetirlo”, explicó el ex técnico de la Selección Argentina.
“Estuvimos muy inspirados atrás y Atenas estuvo muy errático en momentos claves del juego, en jugadores buenos desde posiciones favorables, que no pudieron embocar. Eso nos favoreció muchísimo”, agregó.
Peñarol recibirá el domingo a Atenas en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata en el quinto partido de la serie: con un triunfo será campeón.

