El entrenador de Peñarol de Mar del Plata, Sergio Hernández, manifestó ayer que aún continúa recuperándose, anímica y físicamente, de la serie final de Liga Nacional de Básquetbol, que su equipo obtuvo ante Obras Sanitarias. “Todavía estoy recuperándome de la final porque nos dio mucho trabajo; es como si me hubiese pasado un camión encima”, afirmó Hernández en diálogo con el programa ‘Tirando Paredes‘ de radio Continental.
“Sabíamos a quien teníamos enfrente porque Obras es un equipo muy importante”, indicó el ex DT de la selección argentina de básquetbol.
Para Hernández, el triunfo de Peñarol ante el conjunto de Julio Lamas, en la serie desenlace que finalizó el jueves en Mar del Plata por 4-2, “fue muy valorado porque se dio ante un gran equipo como Obras que jugó una liga tremenda”. Además, consideró que la clave de la victoria para el equipo marplatense fue “no descansar un sólo día y que el entrenador no les diga todo lo que tienen que hacer”.
A su vez, indicó que tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores, fue “una temporada diferente‘ debido al inconveniente que sufrió el base Pablo Rodríguez, quien se alejó de la actividad por una afección cardíaca.
“Por lo que le pasó a ‘Tato‘ Rodriguez le dimos la titularidad a un joven de 21 años como Facundo Campazzo quien tiene unas cualidades técnicas, físicas y de carácter importantes‘”, subrayó.

