No son simples portadores de apellidos importantes para el vóleibol sanjuanino. Ya se han convertido, a su corta edad, en los herederos de la estirpe del vóley sanjuanino.
Ellos son Augusto Wiernes, Gerónimo Elgueta y Tomás Quiroga, hijos de Leonardo ‘Chiqui‘ Wiernes, Jorge Elgueta y Daniel Quiroga.
Los chicos integran la Selección sanjuanina de vóleibol en el Campeonato Argentino Sub 14 que se está disputando en la provincia.

Y no se conocen de ahora sino que hace tiempo que juegan juntos. “Nosotros jugamos juntos desde que tenemos cuatro años y desde ese momento hasta ahora siempre nos tocó jugar juntos”, explicó Gerónimo Elgueta.

Los tres se formaron en el mismo club en que lo hicieron sus papás. “Jugamos en Obras porque es el club al que fuimos desde que somos chiquitos y por nuestro papás”, comentó Tomás Quiroga. Además Augusto Wiernes agregó: “Nos criamos en Obras. Jugamos ahí y cuando no lo hacemos, igual vamos al club ya sea a la pileta o a juntarnos para divertirnos”. El vóley no es lo único por lo que están unidos.

El vínculo de ellos sobrepasa el rectángulo en donde se encuentran para jugar. “Aparte de compañeros de equipo, somos amigos y estamos juntos mucho tiempo ya que sabemos salir juntos”, contó Gerónimo, hijo de Jorge Elgueta.

La Selección para Tomás Quiroga y Augusto Wiernes es todo nuevo, mientras que Gerónimo Elgueta ya estuvo presente el año pasado.

Los chicos coincidieron en su opinión con respecto al Campeonato Argentino que se disputa en San Juan y comentaron que hay dos rivales a tener en cuenta.

“Nos tenemos fe y esperamos cumplir nuestro objetivo que es llegar a la final’’, contó Tomás Quiroga y a lo que Augusto Wiernes agregó: “Igual nos va a costar mucho porque la Selección de Santa Fe y la de Metropolitana son mucho más altos que nosotros y eso nos complica”. Aunque Gerónimo Elgueta dejó un dato que da esperanzas para esta Selección. “En esta Selección hay muchos chicos que jugamos en Obras y nosotros enfrentamos a la mayoría de los jugadores de Santa Fe y les ganamos en la final”.