No tuvieron suerte. Por eso quedaron relegados. Fabián Flaqué, que anduvo bárbaro el sábado en las clasificaciones, parecía que iba a repetir otra jornada exitosa en el TR Series pero su Ford Mondeo tuvo un inconveniente y, primero se fue a boxes cuando estaba segundo y, después, tras un golpe, terminó abandonando.
Mientras que Henry Martín, en la categoría principal de la división, la TRV6, largó en los puestos del medio y no pudo escalar mucho, porque su Ford Mondeo no respondió como él pretendía. Conclusión: Terminó 16to y pensando en los cambios que se vendrán para poder progresar.
En TR Series, el beneficiado con el abandono de Flaqué fue su compañero, el correntino Humberto Krujoski, quien no sólo terminó ganando la carrera sino escapándose aún más en el Campeonato.
En una competencia desarrollada sobre 22 vueltas en el trazado salteño de 3.409 metros de extensión en una mañana nublada pero agradable, llegaron detrás de Krujoski, quien cosechó su segundo triunfo del año, el bahiense Lucas Benamo (Mercedes), nuevo escolta del correntino en el campeonato y quien lo apuró en los metros finales, y Federico Moisés (Mercedes).
En tanto, en la categoría principal, el TRV6, el bonaerense Matías Rossi (Mondeo) construyó pacientemente un importantísimo triunfo, que lo dejó en lo más alto de la Etapa Invierno transcurrida una fecha de ese último segmento clasificatorio para la Final de las últimas tres escalas.
El piloto de Del Viso, a bordo de una unidad del PSG16, esperó la caída en el rendimiento del Mercedes de Facundo Ardusso para saltar a la punta en el giro 24 y no abandonar esa posición de privilegio hasta la bandera a cuadros. En segundo lugar culminó Spataro, otro de los pilotos que también esperó el momento preciso para superar a un Ardusso que comenzó la competencia exigiendo al máximo su Mercedes, pero después se quedó.
El gran ganador de la jornada, Matías Rossi, señaló tras el final que “fuimos mejorando y aparecimos segundos en la clasificación, en el Súper Sprint Ardusso tuvo un buen auto y no lo pudimos alcanzar pero en la final tuvimos un auto superior al suyo. Estas carreras tienen un final abierto, ya lo habíamos visto en Alta Gracia con el avance de Emiliano (Spataro), y ahora se dio la misma situación. Tuve más resto que Facundo y lo pude pasar. Sobre el cierre de las carreras se están dando finales abiertos y eso hace que sea interesante”, sostuvo.

