Henry Martín partió anoche hacia Portugal para participar este fin de semana en una competencia de karting que se realizará en el mismo circuito donde el primer fin de semana de diciembre se disputará el Mundial al que el sanjuanino logró la clasificación.

Henry competirá este fin de semana en el kartódromo de Algarve, donde se disputará la Copa Mojo y que consagrará además a los campeones de Portugal y de España, que clasificarán también a la Grand Finals Rotax 2012. Henry es el campeón argentino Master Max y ya tiene asegurada una plaza en la gran final.

“Si tenía que elegir una frustración durante toda mi carrera profesional, esa era no haber participado en un Mundial de karting”, reconocía ayer Henry en contacto telefónico con DIARIO DE CUYO mientras se dirigía a Ezeiza para emprender el vuelo trasatlántico. “Por eso tengo una ansiedad tremenda en este momento. Me hubiese gustado que estuviera mi padre, pero su estado de salud le impide hacer este viaje”, agregó el piloto que entabló una relación con Ayrton Senna gracias a los sudamericano de karting que disputaron en 1979 y 1980.

Luego de participar en esta carrera el fin de semana, Henry retornará al país para afrontar una nueva fecha del Top Race, que se realizará en Mendoza el 18 de noviembre.

Un dato particular es que Henry, que estará con un karting Intrepid, decidió invitar como compañero de equipo para competir en la Copa Mojo a Andrés Hoffmann, su rival de toda la temporada en el campeonato argentino. “Tiene códigos”, fue el reconocimiento de Henry.