Portugal, 29 de noviembre.- La jornada de la clase DD2 Master, donde compite Henry Martin, se abrió con un Warm Up de 10 minutos, donde los pilotos pudieron chequear la situación de la pista principalmente, ya que a últimas horas de ayer había llovido y el estado del trazado ya no era el mismo. Por su parte, el representante argentino se dedicó a ensayar largadas para afrontar la primera batería y a nivelar los frenos, algo fundamental en estas máquinas que tienen discos en el tren delantero y en el trasero.

Luego, en la manga 1, Henry perdió la punta en la partida, pero la recuperó al paso por la recta y marcó el ritmo en el inicio de la carrera. Durante los primeros giros se intercambiaron posiciones entre el argentino, Campbell de Canadá y Lambert del Reino Unido, con maniobras al límite como es común con este nivel de pilotos. Sin embargo, en la tercera vuelta, el inglés Griffiths arriesgó demasiado en un sobrepaso y golpeó a Henry para mandarlo al trompo. Al sanjuanino le costó hacer arrancar la máquina pero finalmente pudo retomar la marcha, aunque muy retrasado en el puesto 29° donde terminó la prueba.

En la salida a pista definitiva del jueves, la manga 2, el sanjuanino volvió a salir desde el lugar de privilegio y fue dominador durante ocho de las once vueltas de la carrera. El duelo en la punta estuvo entre el argentino y el inglés Griffiths nuevamente, aquel que lo había dejado sin chances en la manga 1. En esta oportunidad, el europeo no cometió errores y lo corrió a Henry hasta que aprovechó la succión y lo superó al fondo de la extensa recta principal, misma maniobra que realizó Rudolph de Estados Unidos. Finalmente, el poleman argentino terminó en el 3° puesto y se repuso del mal trago de la primear batería.

“Termino el día con un sabor amargo, porque la primera carrera la pierdo por un error de un rival. Venía muy tranquilo, esperando que pasen las vueltas, pero me pegaron de atrás en un ingreso y ya no tuve chances. La manga inicial venía con el mismo trámite que la última. Acá no rinde salir a hacer la punta porque perdés en lo derecho. Desde atrás, trabajando en succión, rinde más y sobre el final llegas con más resto. Por suerte me recupere en la manga 2 y mañana tengo que salir a hacer ese mismo trabajo para asegurar un lugar en la prefinal y final” comentó Henry.

El sistema de carrera indica que cada piloto suma puntos según su resultado en cada manga (Henry terminó 29° y 3°, sumando 32 puntos), siendo el ganador el único que no carga unidades. Luego de concluidas las tres mangas se sumarán los puntos de cada piloto y los 30 que menos acumulen pasarán a la prefinal y final del sábado.

La actividad continúa mañana con la tercera manga y el repechaje, una carrera que otorga seis lugares para la prefinal a aquellos que queden del puesto 31° al 60° luego de la sumatoria.