Henry Martín hizo una muy buena carrera en su vuelta a un Mondeo y vio la bandera a cuadros en la cuarta posición, por la cuarta fecha de la Copa América de la Top Race V6, pero los comisarios, en una decisión que despertó polémica, lo sancionaron con 20 segundos por una maniobra y finalmente quedó en el décimo lugar de la competencia que se disputó en Resistencia, Chaco, y que tuvo como ganador a Guido Falaschi (Mercedes), el nuevo puntero del campeonato.

La sanción a Martín sucedió por un toque con Gustavo Tadei (Mondeo), en la vuelta 26 de las 32 previstas. Bajo condiciones de pista difíciles y con poca adherencia, Henry intentó superar a Tadei y en esa maniobra el bonaerense le cerró el paso al sanjuanino obligando el contacto entre ambos. Henry, que había ganado la cuerda, transitó por la trayectoria ideal mientras que Tadei viajaba por lo sucio de la pista, para que finalmente Henry Martín se quede con la cuarta posición. Cien metros más adelante Gustavo Tadei se despistó debido a la poca adherencia y se quedó enterrado en la banquina del circuito chaqueño abandonando finalmente la competencia. Conocida la sanción, Henry Martín mostró que no estaba de acuerdo con ella: "Venía haciendo una buena carrera con Tadei y él se cierra cuando entro mi auto. Apenas hacemos contacto él hace un trompo y se va. El contacto debe haber sido rueda con rueda. Mi auto ya estaba y el se cerró. La maniobra la hice con varios y los demás me respetaron pero el se cerró. De todas maneras, hice una buena final, nos mostramos competitivos así que estoy contento".

En un mediodía nublado aunque sin lluvia a diferencia del resto del fin de semana, y en una carrera que comenzó accidentada, Agustín Canapino largó la final con fallas en el motor y sólo pudo completar dos vueltas. Spataro, que era líder con gran diferencia, abandonó porque su motor se rompió. Y lo aprovechó Guido Falaschi para tomar la punta. Y "El Principito" defendió con firmeza ante los embates de sus rivales.