España, 9 de mayo.- Las molestias en la rodilla derecha mantendrán a Thierry Henry fuera de los terrenos tres semanas más, según confirmaron los médicos del Barcelona, que han decidido reservar al francés y asegurar así su presencia ante el Manchester United.

Según un comunicado hecho público por los servicios médicos del equipo culé, Henry "seguirá con el tratamiento específico en la rodilla derecha para asegurar su participación en la final de la Liga de Campeones del próximo 27 de mayo".

El ex jugador del Arsenal, de 31 años, se lastimó en el Santiago Bernabéu tras sufrir una entrada del madridista Sergio Ramos y sufre un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

Este problema le apartará de las tres próximas jornadas de Liga y de la final de Copa ante el Athletic el próximo 13 de mayo en Mestalla.

Henry, uno de los futbolistas más en forma del Barcelona (26 goles en todas las competiciones), ya se quedó fuera de la convocatoria en la vuelta de las semifinales en Londres, donde Guardiola debió recomponer un centro del campo con Andrés Iniesta y Seydou Keita.

A partir de ahora, los médicos deberán trabajar a fondo para recuperar al delantero, que ya perdió una final de Champions en 2006, informa el diario El Mundo de España en su edición on line.

En caso de que el trabajo contrarreloj no diera los frutos esperados, la baja de Henry se sumaría a las de los sancionados Abidal y Daniel Alves y a la de Márquez, lesionado hace 10 días en la rodilla.