En el circuito de Mar de Ajó, Henry Martín comenzó a forjar su ilusión de retener el título del Top Race Series que cosechó la temporada pasada. Es que el piloto sanjuanino del Octanos Competición finalizó cuarto en la final disputada ayer sobre el mediodía y así cerró un fin de semana acumulando 22 puntos en total para ubicarse justamente cuarto en el torneo, a ocho puntos del líder, Lucas Guerra, al quedar dos carreras donde Henry apuntará al bicampeonato. Mientras que su comprovinciano, Fabián Flaqué, redondeó un arranque de play off muy complicado pues ayer, luego de tener dos toques durante la prueba, debió conformarse con el 10mo puesto y así colocarse séptimo en el torneo, a 16 puntos del que manda. Martín Coulleri triunfó en la prueba.

Martín había ganado el sábado la clasificación y su serie por lo que era firme candidato en la final. Arrancó palo a palo en la cabeza del pelotón con Oscar Sánchez. Pero luego de un incidente y el ingreso del Pace Car, Martin no pudo con el buen andar de los Fiat y bajó al cuarto puesto, ubicación que defendió sabiendo que era negocio de cara al futuro. “La final resultó entretenida. Me complicó mucho el Pace Car, pero son cosas que ocurren. El balance es más que positivo pues todavía quedan dos fechas importantes para la definición”, afirmó Henry, sabiendo que en las dos pruebas finales de la temporada (19 de noviembre en Comodoro Rivadavia y el 12 de diciembre en Concordia) se jugará su gran ilusión de repetir.

El que no contó con la suerte de su lado fue Flaqué. Luego de partir 12do debido a los problemas el sábado en los entrenamientos, cuando lo chocó un retrasado y le impidió clasificar, debió remontar. Ayer tenía un buen rendimiento el Mercedes y peleaba por el cuarto puesto, cuando un toque con Oscar Conta lo retrasó al décimo lugar. Fabián consiguió remontar varios colocaciones (estaba 7mo), aunque en la vuelta final esta vez lo embistió de atrás Mauricio Chiaverano y la consecuencia fue descender hasta la 10ma posición.