Henry Martín finalizó en la cuarta colocación en la Final DD2 Master de la Copa Chile de karting, donde fue a participar por invitación de un amigo y exrival en la década del ’80.
La competencia se realizó en el kartódromo de Rancagua y el sanjuanino había concluido en la tercera posición en la Prefinal. La carrera definitiva fue muy enredada con los Seniors, ya que corrieron las dos categorías juntas, según señala un informe de prensa del equipo de Henry.
El campeón de TR Series perdió el último escalón del podio a metros de la bandera a cuadros por un toque con un karting de la otra divisional.
‘Fue un fin de semana muy positivo porque volví a girar mucho después de cinco meses sin correr en karting. Para el físico me vino muy bien. Acá son todos jóvenes que van muy rápido y hay muy buen nivel porque llevan cuatro años compitiendo con DD2. La Final fue difícil porque llegué a la cola de los Seniors y empecé a perder mucho tiempo, al punto de ir al roce en varias oportunidades. En la ultima vuelta perdí el podio, una lastima‘, dijo Henry, que agradeció al Hess Racing, equipo oficial Praga por la invitación.
Héctor Sotomayor, un gran kartista chileno que compartió pista con el sanjuanino en la década del 80, cuando ambos comenzaban en la actividad, fue quien se contactó con Henry. De ahí la amistad, que se reflotó el año pasado en el Mundial de Portugal.

