El viernes cumplirá 49 años, tal vez pensando en ello, Henry Martin se regaló a sí mismo un título que viene buscando desde que tenía 14 abriles: el de campeón sudamericano de karting.
El experimentado piloto sanjuanino se coronó, anteayer, en la categoría DD2 Master, cetro que se le escapó por poco el año pasado en Caracas.
Aún habiendo representado al país en el Mundial de Portimao 2012, al campeón argentino de TC 2000 en 1997 y monarca del Top Race Series en 2013, le faltaba este título. Es que había sido subcampeón en cuatro ocasiones: en 1979 fue en el Sudamericano Junior que se disputó en San Juan. Un año más tarde logró el mismo resultado en Senior, en Colonia (Uruguay), atrás del gran Ayrton Senna. En 1982 fue protagonista del Panamericano en Chile y nuevamente resultó subcampeón, y en 2013 volvió a quedar en el segundo escalón del podio en el Sudamericano Rotax de Caracas.
Por todo ello, las lágrimas de alegría en el podio, donde festejó como si fuera un niño con juguete nuevo.
Problemas en el chasis de su máquina fueron solucionados por el equipo ASB Motorsport y luego de ir mejorando en cada una de las mangas previas, largo en el quinto lugar de la final.
Según se detalló en el boletín de prensa de su equipo, sabía que daba algunas ventajas con respecto a sus rivales, pero era cuestión de esperar la carrera. La largada ya dejó a un rival fuerte afuera cuando Diego Rodriguez Olivera quedó en la leca en la primera curva. A partir de ahí, Henry se mantuvo en el lote de punta y pudo aprovechar la pelea entre Camodeca y Moro para saltar al primer puesto, situación que no abandonó hasta la bandera a cuadros. Diego Camodeca (Argentina) y Fernando Guzzi (Brasil) lo acompañaron en el podio.
Con esta victoria, Henry ya se aseguró un lugar en el próximo Mundial Rotax del mes de noviembre, en Valencia, España.

