El sanjuanino Henry Martín, con Renault Laguna, finalizó ayer en la octava posición en la jornada clasificatoria de la tercera fecha de la Copa América de Top Race, que se realiza autódromo Martín Miguel de Güemes, de la ciudad de Salta, por lo que hoy partirá en la tercera ubicación de la segunda carrera clasificatoria, que comenzará a las 9,40 (6 vueltas) y que ordenará la grilla inicial de la carrera final, que comenzará a las 13 (25 vueltas).

El más veloz de ayer fue Agustín Canapino (Mercedes), tanto en la clasificación (1m.35s.842/1000) como en el Super Sprint, donde ganó con 4m.51s.721 milésimas, aventajando a Gabriel Furlán, por 307 milésimas, y a Guido Falaschi, tercero, a 884 milésimas. Henry quedó a 489 milésimas por detrás en la clasificación de Canapino, y a 2 segundos 843 milésimas en el Sprint.

"Quedé muy conforme luego de hacer el balance de la clasificación. El auto funcionó muy bien y sabemos que contamos con posibilidades para hacer una muy carrera, que será larga", evaluó el piloto sanjuanino.