Es el mismo de siempre. Con más años, lógico, pero con la misma sonrisa picarona que confunde distintos estados de ánimo. Es Henry Martín. El Henry de San Juan. El piloto de la gente. El único sanjuanino que estará en la carrera de la TRV6.

La última gran alegría que Henry le regaló a su gente fue la victoria del 2007. Coincidiendo con el último triunfo de un piloto local en El Zonda. "Fue un fin de semana perfecto -contó Henry, al recordar aquella victoria- porque llegué muy motivado y estaba convencido que el domingo por nada se me escapaba la victoria. Al "Guri’ (por Omar Martinez) lo pasaba por encima, si tenía que hacerlo. Sentía esa energía por el apoyo de la gente. Siempre es así, por eso aquel día sólo quería devolverle todo ese cariño incondicional que siempre me da".

Henry no se cansa de recordar ese triunfo: "Ese día pude ver como todo la tribuna me saludaba y festejaba cuando pasé al Gurí. Tuve que concentrarme en la pista para no perder la primera posición. Fue una locura, pero pude controlar esa energía".

Para esta carrera, tres años después, Henry vuelve a sentir esa fuerza para salir a luchar por la victoria, aunque no tenga oportunidades en la Copa América. "Me siento bien, con fuerzas. El auto está funcionando y se trata de una categoría pareja, por eso mis chances no son menores que las de nadie".

Henry y su Ford Mondeo número 58 (en homenaje a un ídolo del motociclismo sanjuanino ya fallecido, Peringa Cerdera, para aquellos que no lo saben) le dan fuerza a la ilusión local. Pie para esperar la fiesta completa.