Henry Martin viajó a España y Portugal para ponerse a punto de cara al Mundial Rotax 2015 que se disputará en Portimao. El campeón DD2 Master realizó un intenso ensayo en Valencia y cerrará la preparación el fin de semana, cuando dispute la última fecha del campeonato portugués.
El piloto sanjuanino no quiso dejar nada librado al azar con miras a su tercera participación en la Grand Finals 2015, en la clase DD2 Master. Por este motivo, viajó a Europa para llevar adelante una semana de trabajos, pero fundamentalmente para volver a girar en el kartódromo de Portimao, cita del Mundial entre el 8 y el 14 de noviembre.
La primera etapa del entrenamiento se desarrolló en el kartódromo “Lucas Guerrero” de Valencia, en España. Entre domingo y lunes trabajó con Alejandro Sirera, el director de su equipo de Argentina, con el soporte técnico del team español SKB Competición. Principalmente hicieron hincapié en la puesta a punto el chasis Praga, para afrontar la instancia de la preparación que se trasladará a Portugal.
El cierre del entrenamiento será el próximo fin de semana en el kartódromo “Internacional de Algarve”, en Portimao. Ahí se disputará la última fecha del torneo portugués y el campeón argentino aprovechará la competencia para adaptarse al trazado antes del evento principal de noviembre. Además de Henry habrá otros representantes mundiales, por lo que el evento cobra importancia y será una buena medida para saber en qué condiciones llega.
“Desde mi primer Mundial me di cuenta que la previa es lo más importante. Hay que hacer el esfuerzo para venir a medirse con los otros campeones y principalmente para girar en el circuito, sino después se paga caro”, afirmó el sanjuanino.
Fuente: Prensa Henry Martin

