Este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, Henry Martín está como invitado de la categoría TC2000 para disputar una fecha especial plagada de ex campeones. El monarca sanjuanino en 1997 tuvo un buen entrenamiento ayer junto a los invitados (quedó a 864/1000 del mejor ubicado que fue Luis Belloso) y hoy deberá en el “Súper 16” recuperar lugares para de esta manera dejar mejor ubicado en la grilla final a su compañero de prueba, Roberto Arato, quien hizo el 11er mejor tiempo de la clasificación del TC2000. El más rápido en la categoría fue Julián Santero, con un Renault Megane, escoltado por Gianfranco Collino (Peugeot 408) y Mario Gerbaldo (Renault Fluence).

Henry, al comando de su Honda Civic, buscará hoy escalar lugares luego del mano a mano que tendrá contra Omar Bonomo, que en los entrenamientos de los invitados de ayer en la Docta estableció el peor registro. Por eso la idea del sanjuanino es repuntar bastante y así dejarle a Arato una mejor ubicación para la final que comenzará a las 12.20. Mientras que el Súper 16 donde participará Henry está pautado que comience con su primer mano a mano desde las 9.10.

En principio Martin iba a competir con un Peugeot 307, aunque debido a problemas mecánicos tuvo que hacerlo con un Honda. Para Henry es un fin de semana distinto debido a que se mezcla la competencia junto a pilotos que también participaron en otras temporadas del y que también hacen las veces de ‘invitados’ como Oscar Fineschi, Marcelo Bugliotti, Daniel Cingolani, Roberto Urretavizcaya, Gustavo Der Ohanessian y Miguel Angel Guerra.