El diario español El País consideró que la presencia de Gabriel Heinze en el seleccionado argentino obedece a un "vínculo comercial" que mantiene indirectamente a través de su hermano con el entrenador Diego Maradona.

Según publicó El País, Maradona "es cliente" del defensor de Olympique de Marsella. "Los hinchas deberían saber que Sebastián Heinze, hermano del jugador, tiene una empresa de marketing, promoción de eventos y representación de deportistas de élite llamada Passion. Entre sus clientes figura el técnico argentino", sostiene El País.

En esa dirección, El País agregó que Passion impulsó el "desarrollo de la marca Maradona" y que "cuando Maradona no tenía nada, después de la separación de su mujer, el hermano de Heinze, lo llevó a la India a dar conferencias y la gira le proporcionó un millón de dólares".

A raíz de esto, especula El País, se deberían las constantes citaciones al seleccionado argentino de Gabriel Heinze. El mismo periódico español había asegurado que Heinze digitaba las convocatorias de Maradona.