El astro del Barcelona de España, Lionel Messi, reconoció ayer que tienen que aprender de los "errores del pasado" en relación a la Liga de Campeones de Europa.

"Siendo sincero, eso siempre está ahí. Debemos arrancar de cero, porque es un año nuevo, una competición nueva. Aprender del pasado, de los errores y centrarnos en el presente. Sería un error caer otra vez en eso", afirmó el rosarino durante una presentación de la marca que lo viste, Adidas.

Barcelona, de España, se clasificó primero en su grupo y pasó a los octavos de final con solvencia tras superar a Inter, de Italia, por 2 a 1 como visitante.

En otro orden, Messi habló sobre el Balón de Oro que ganó el 3 de diciembre y contó que es "especial" por su buen momento físico y anímico.

"Todos son especiales, diferentes. Cada uno tiene algo especial. Este es especial por el momento que me encuentro a nivel personal y futbolístico. Cada uno tiene sus cositas, y éste también. Como dije durante la premiación, uno es consciente que a medida que avanzan los años cada vez se hace más duro continuar en este alto nivel pero lo sigo consiguiendo", destacó.

"El trabajo, el esfuerzo, el superarme día a día. Quiero seguir creciendo y aprendiendo. Trabajar día a día y cuidarme, disfrutar de lo que hago en todo momento que sea factible. No hay mayor secreto que la constancia y el trabajo", concluyó Messi.

 

Fortuna

127  Los millones de dólares que embolsó Lionel Messi en este año 2019 para ser el deportista con mayores ingresos del planeta.

 

> Con el derby en la mira

Messi se dio tiempo durante la presentación de Adidas para referirse al clásico del 18 de este mes contra Real Madrid, en el Camp Nou, por la Liga española: "Me espero un Real Madrid muy fuerte. Viene muy regular en estos partidos. Son partidos especiales, que no importa cómo llegue uno u otro. Estamos los dos en un buen momento, pero son momentos que van aparte", sostuvo sobre el partido que tendrá un inmenso operativo de seguridad teniendo en cuenta las protestas actuales en Cataluña que buscan la independencia.

"La igualdad en el campeonato de España no es de este año, ya hace varios años que se nota. Todo es más igualado, cualquiera le gana a cualquiera.

Es difícil jugar de visitante porque los locales se hacen muy fuertes. Eso hace todo más complicado. Es más parejo todo", analizó sobre el torneo en el que es puntero junto con Real Madrid y en el que defiende el bicampeonato el club culé.