El seleccionado argentino de fútbol, que palpita su inminente clasificación al Mundial Brasil 2014, repitió ayer un ensayo de fútbol con el equipo que jugará pasado mañana ante Paraguay, en Asunción, por la 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
En ese compromiso, previsto desde las 22.40 en el estadio Defensores del Chaco, al equipo de Alejandro Sabella le alcanzará con una victoria para sellar su pasaporte hacia la Copa del Mundo del año próximo.
Incluso puede garantizarse el boleto antes de jugar si pierde Ecuador o no gana Uruguay, quienes jugarán previamente en sus respectivos partidos ante Bolivia en la altura de La Paz y frente a Colombia, en Montevideo.
Hoy, luego de la última práctica antes de viajar a Asunción, se espera que el entrenador argentino confirme una formación ya definida desde el inicio de la preparación del juego a principios de semana.
Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini y José Basanta; Fernando Gago, Lucas Biglia y Angel Di María; Rodrigo Palacio, Sergio Agüero y Lionel Messi serán los once elegidos para jugar ante Paraguay, que llega de golear a Bolivia 4-0, de local.
Ellos actuaron ayer durante una práctica de fútbol realizada a puertas cerradas en el predio de AFA, en Ezeiza, donde hoy el plantel retormará la actividad desde las 17.
Luego del entrenamiento, los jugadores quedarán concentrados en ese lugar y mañana a las 10.30 partirán hacia Asunción, donde se alojarán en el hotel Sheraton, a la espera del partido.
AYALA: “FALTA VOZ DE MANDO”:
El ex defensor paraguayo Celso Rafael Ayala opinó que al seleccionado argentino de fútbol le falta “voz de mando” en la línea defensiva. Ayala señaló que el punto débil del equipo que dirige Alejandro Sabella está en la defensa: “Los centrales titulares (Federico Fernández y Ezequiel Garay) no son voz de mando como lo fueron Roberto ‘Ratón‘ Ayala o Oscar Ruggeri”. Y agregó: “No hay quien ordene desde el fondo, que mande, que hable, y por eso se cometen errores o están imprecisos, pero creo que con el correr del tiempo lo mejorarán”. De todas maneras, el ex defensor de River Plate indicó que la Argentina es “firme candidata” para ganar el Mundial.

