San Martín ya conoce el orden de sus rivales para el Torneo de Primera División (debutará ante San Lorenzo de visitante) y sabiendo que la posible fecha de inicio sea dentro de 2 semanas y medio, es que el entrenador Pablo Lavallén comenzó ayer a perfilar el equipo titular con el sistema 4-3-3, que mantiene la base del torneo anterior, sobretodo en la línea defensiva.

Hasta el momento Lavallén fue esquivo a parar una alineación ideal en los diferentes encuentros amistosos, ya que fue mezclando con la intensión que sus dirigidos comprendieran y plasmaran su intensión de juego teniendo diferentes compañeros.

Pero ayer, en la primera práctica de fútbol de la semana, ya empezó a definirse y en el entrenamiento colocó un equipo que tiene altas chances de ser el que arranque el torneo con Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Maxi Lugo; Gustavo Villarruel, Emanuel Dening y Emanuel Martínez. Esta formación no tuvo ninguno de los 4 refuerzos (Nicolás Mana, Arián Pucheta, Santiago Chacón y Diego Chaves) y allí se apoyan los dichos del técnico al largar la pretemporada sobre que el equipo ya lo tenía casi armado.

Entonces, tanto en el arco como los 4 defensores son los mismos del semestre pasado, con Capelli que parece estar un escalón por encima de Pablo Aguilar para marcar el lateral derecho.

En el medio Fissore continúa siendo una fija con la ardua tarea de recuperar, marcar y ordenar. Teniendo a Gelabert, el cerebro del equipo, por derecha. Para completar la zona con Lugo, que el semestre pasado alternó pero ahora encaja de manera perfecta en el sistema del DT.

En la ofensiva Villarruel se ganó el lugar por derecha y era un “fija” dado que el técnico le dio mucho rodaje en los amistosos, insistió con el santafesino quien le respondió con goles, velocidad y captando la idea pedida. Por izquierda Martínez, ya recuperado, fue el otro extrema. Quedando Dening, la revelación del torneo pasado y que ya dejó atrás la pubalgia, con mayor vocación ofensiva pese a no tener cualidades de goleador nato