La noticia sobre que San Martín, si se mantiene en Primera para la próxima temporada, tendrá que resignar la localía en el Hilario Sánchez para jugar en el estadio Del Bicentenario porque la AFA pondrá en vigencia un nuevo sistema de seguridad por cámaras mediante un acuerdo con la empresa Telecom, generó un gran malestar en la comisión directiva verdinegra, que la semana que viene presentará una nota ante el Comité Ejecutivo de AFA mostrando su disconformidad para salir de su cancha.

El objetivo es unirse con los otros tres clubes implicados en el tema: Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes de La Plata, para quienes la empresa de telefonía no está de acuerdo en instalar el sistema de seguridad en sus canchas sino en los estadios Mario Kempes, Malvinas Argentinas y Único.

Ninguno de los implicados quiere perder la localía que significa jugar en su reducto, y sobre todo San Martín, que de los 4 clubes implicados es el que siempre se presentó en el Hilario Sánchez.

Tiempo atrás se manejó la alternativa de que San Martín instalara el sistema de seguridad, pero su costo es muy elevado. Diferente a si lo coloca Telecom porque así no le saldrá nada a la institución. Por ello es que también se va a intentar que las cámaras puedan colocarse en Concepción para no resignar la localía.