Tras el alejamiento de Carlos Mayor de la dirección técnica el lunes pasado, que generó un problema para la comisión directiva, decidieron darle primero la prioridad al plantel y aclarar la situación con cada jugador ya que prácticamente al 70% se le vence su contrato con la institución y además les deben los meses de noviembre, diciembre y los premios. Y en esa negociación que están realizando en esta semana, la otra intensión es retener a varios jugadores y eso también lo hablan a la par, y ya hubo cuatro futbolistas que expresaron su deseo de continuar en San Martín.
Los volantes Sebastián Navarro y Marcos Gelabert, más el central Damián Ledesma, junto al delantero Erick Aparicio, a quienes el mes que viene se le vence el contrato, ya le expresaron a la comisión directiva que quieren continuar en la institución del Pueblo Viejo. En tanto que por el lateral derecho José Luis Gómez, uno de los puntos más altos del equipo, se empezó a gestionar con Racing para extenderle su contrato.
Todo esto lo lleva a cabo la dirigencia independientemente de quien sea el nuevo entrenador (ver aparte), ya que hay varios futbolistas que buscan retener. “Así como hay algunos jugadores nos expresaron sus ganas de seguir en el club para la próxima temporada, otros directamente se quieren ir cuando se les termine su contrato y contra eso no podemos hacer nada ni retenerlos. Pero hay varios casos que mostraron claras intenciones de seguir en San Martín y ese es un punto favorable para poder llegar a un acuerdo porque son jugadores que rindieron y que a nosotros también nos juntaría que sigan”, confesó ayer Jorge Miadosqui, vicepresidente segundo.
De los cuatro que expresaron sus serias intenciones de continuar vistiendo la camiseta verdinegra, Navarro y Aparicio son dos nombres que seducen a la comisión directiva porque tuvieron un buen año futbolístico y pueden seguir dándole más al club. Ambos jugadores terminaron la temporada como titulares. Navarro, que llegó de Ferro como una de las últimas incorporaciones ante la baja, en su momento, del “Mencho” Bustos, se adueñó rápidamente del mediocampo y pasó a ser el cerebro en el centro en base a su quite, entrega y panorama. En tanto que Aparicio, dueño de una pegada precisa y gambeta desequilibrante, encontró su lugar en el equipo ideal sobre el final del torneo.
Mientras que una de las debilidades para la dirigencia es lograr un acuerdo con Racing para retener a Gómez, quien fue uno de los “distintos” y que mantuvo una regularidad positiva en todo el 2015.
Ésta semana será clave para ponerse de acuerdo con cada jugador sobre su continuidad, alejamiento y cerrar la forma de pago de la deuda, que según Miadosqui hoy es de 7 millones de pesos solamente para con los jugadores.

