El goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, está a punto de renovar su vínculo contractual por un año más, y la dirigencia xeneize tiene previsto anunciar el acuerdo con el jugador en los próximos días. "La reunión con el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, fue muy positiva. Los dirigentes entendieron lo que Martín quería", expresó el representante de Palermo, el empresario Gustavo Goñi quien le expuso al directivo el deseo del jugador de que se levante la cláusula que se había impuesto para la renovación y que era abonarle al futbolista el dinero "por objetivos cumplidos".

La "mesa chica" de la comisión directiva de Boca Juniors tiene previsto reunirse para analizar la renovación contractual de Palermo y del mediocampista Juan Román Riquelme, a quién el club le ofrecerá un convenio laboral por tres temporadas.

Palermo, en declaraciones efectuadas en Pretoria, afirmó que quiere seguir en Boca si es que le respetan el contrato que actualmente tiene con el club y que vence en junio próximo, sin agregarle la cláusula por productividad.

"Ahora estoy en el seleccionado argentino, por lo que no es momento de hablar de Boca. Quiero seguir, pero si me respeten lo que pido. En vez de buscar tantas vueltas, desearía que los dirigentes resuelvan el tema. Me incomoda salir a hablar, no quiero generar polémica", dijo Palermo al hablar con la prensa en Sudáfrica.

En tanto, en Buenos Aires se reunieron Ameal y Goñi y ambos alcanzaron un principio de acuerdo y ahora el presidente expondrá ante la "mesa chica" los alcances del contrato, y si las negociaciones se aprueban, tal como se prevé, Palermo continuará un año más en Boca.

"La reunión con el presidente de Boca, fue muy positiva. Los dirigentes entendieron lo que Martín quería", expresó Goñi en declaraciones a radio 10, cuando habló de la continuidad de Palermo.

"La solución no pasa por el dinero. Palermo recibió ofertas muy superiores a la de Boca, de varios países. Pero quiere retirarse en Boca y ojalá pueda conseguir ese objetivo, junto al título del mundo con el seleccionado argentino", afirmó.