Luego del triste descenso a la B Nacional, en San Martín comenzaron a diagramar la próxima temporada, que por cierto durísima, y también el "operativo retorno" a la Superliga. Por eso, arrancaron por el director técnico y en ese sentido le extendieron hasta junio del 2020 el contrato a Rubén Darío Forestello.

 

El entrenador tenía vínculo hasta octubre de este año, pero los popes verdinegros decidieron que se quede y ambas partes llegaron a un acuerdo. De esta manera, será el Yagui el encargado de formar el próximo plantel, que tendrá algunas bajas y también refuerzos.

 

La situación es totalmente opuesta a la del 2013, cuando San Martín perdió la categoría en aquel 1-3 ante Ruiver en el Mnumental y el mismo Forestello decidió alejarse del club de Concepción. De todas maneras, la buena relación con los hinchas no cambió y un año después concretó el ascenso a Primera. Su reciente campaña no fue la mejor y también finalizó con descenso, aunque en esta oportunidad el DT seguirá al frente del primer equipo.