Este fin de semana se disputará la cuarta fecha del campeonato sanjuanino de Travesía en San Martín. Y la carrera contará con el debut de un piloto que marca un antecedente en la categoría por ser uno de los más jóvenes en la historia del Travesía. Se trata de David Canizo, hijo de Mario, quien ganó cuatro títulos, en distintas categorías y hoy compite en la D Plus, con un VW Gacel.

Mario no le cedió solamente la pasión por la velocidad a David, sino que también le preparó para el debut el famoso Fiat 600 con el que tuviera tantas alegrías en su vida deportiva. Por ejemplo, con ese auto, Mario se impuso en 7 ocasiones en su categoría en el Safari tras las Sierras, con el que incluso llegó a pelear tres veces por el primer puesto en la clasificación general de la tradicional carrera de Valle Fértil.

Al respecto del debut de David, Mario confesó su orgullo de todo padre: "Estoy muy alegre porque mi hijo debuta en esto que es una pasión para mí y mucho más porque correrá con el 600 que tanto me dio. La verdad, que estoy muy contento y sólo espero que termine". En tanto, David expresó como palpita la previa: "El lunes pasado, 19 de julio, cumplí 17 años y fui a sacar el carnet. Con eso me habilita para poder correr. Hace un año que le pido a mi papá que me deje correr y la verdad que cumplir este sueño es muy lindo. Quiero agradecerle a mi familia por realizarme este sueño".

La espera terminó y junto a otro centenar de inscriptos, los Canizo compartirán la primera carrera. La competencia larga hoy a las 13 desde la finca El Altillo y mañana largará a las 10 desde el complejo Ceferino Namuncurá.