Al maratónico espectáculo de 200 motos en el predio de ASER en Ullum le restaba cumplir solamente la segunda manga de la categoría Senior en motocross, tras un festín para los 2.500 espectadores. En la primera vuelta de la carrera se tocaron en un salto pronunciado Alejandro Telles y el mediagüino Rodrigo González. Y tras el impacto en el aire, cayeron pilotos por un lado y máquinas por el otro. La espectacularidad del accidente congeló a los espectadores que presenciaron el momento y la carrera debió interrumpirse porque parte del público invadió la pista para intentar socorrer a los accidentados. El nerviosismo se apoderó más de la escena cuando un familiar de González pidió una camilla que no aparecía (estaban atendiendo a un piloto de la carrera anterior) pero con el correr de los minutos, con los pilotos mostrando que estaban fuera de peligro, la situación fue volviendo a la normalidad y luego de ser atendidos en el lugar, se retiraron acompañados por sus familiares.
Como los rayos solares ya estaban desapareciendo sobre la pista en Ullum, quedó inconclusa la categoría principal de la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino, que organiza ASER.
UN GRAN MOMENTO
Si hubo un sanjuanino que se destacó en el enduro por la mañana y el motocross por la tarde fue Fernando Hierrezuelo, quien sin dudas atraviesa su mejor momento. Debido a que Kevin Saleme no participó ayer por molestias en la espalda, a “Peluca” le tocó abrir la huella y registró el mejor de los tiempos, imponiendose sobre Juan Manuel Dávila por 1m25s. Con este resultado, Hierrezuelo pasó a liderar con comodidad en el Campeonato Sanjuanino, cumplidas también dos fechas. “Fue un circuito muy técnico y creo que la clave fue que, además de no caerme, es que di en la tecla con la puesta a punto de la suspensión”, evaluó el ganador. Y por si fuera poco, Hierrezuelo también participó por la tarde en la categoría Senior en motocross y concluyó en el cuarto puesto de la primer manga, convirtiéndose en el sanjuanino de mejor performance, ya que terminó detrás de los mendocinos Franco Calveras (puntero del campeonato), Eequiel Pastorelli y Stéfano Caimi.

