El presidente de la AFA, Julio Grondona, tendrá varias reuniones en estos días relacionadas con el futuro del seleccionado argentino, pero la clave será en Dublín, la semana que viene, indicaron fuentes de AFA, donde la selección jugará el 11 de abril ante Irlanda.
Grondona, en Irlanda, se juntará con varios de los referentes del seleccionado argentino, y ya habló vía telefónica con Juan Sebastián Verón, según confirmaron las fuentes.
Con el primero que hablará Grondona será con Mascherano y luego seguirán el resto de los peso pesados del seleccionado argentino. En esas charlas si bien Grondona no les pedirá nombres de futuros técnicos del seleccionado argentino, sondeará qué es lo que quieren los jugadores.
Y si estos afirman, en la intimidad, que quieren que continúe Maradona, ¿estaría dispuesto Don Julio a intentar otro acercamiento con Diego Armando? Parece difícil. En AFA insisten en el nombre de Sergio Batista, quien dirigirá al equipo la semana que viene ante los irlandeses, y luego ante España, con lo cual quedó cerrado el ciclo de Diego Maradona pese a la puerta que entornó el manager Carlos Bilardo. Batista es por ahora el único que tiene Grondona en su cabeza para suceder a Maradona.
Alejandro Sabella, Miguel Russo y Diego Simeone son nombres que le propusieron al titular de la AFA, pero allegados al seleccionado argentino le aseguraron a Télam que "por ahora el técnico es Batista y tiene chances de seguir". Hasta ahora todo indica que no habrá reuniones con entrenadores, inclusive Maradona, hasta después del partido ante España.
Si Batista sale bien parado de los amistosos con Irlanda y España sus chances de seguir al frente del seleccionado argentino crecerán y por eso, aseguraron las fuentes que en AFA esperarán ver qué es lo que pasa con estos dos partidos amistosos.
Por otra parte, se rumorea en AFA que se reflotó el comité de selecciones, manteniendo al titular de Argentinos Juniors, Luis Segura, como uno de sus integrantes, pese a haber renunciado, dimisión que no le fue aceptada. También estaría Granados y un grupo más para supuestamente recibir proyectos de trabajo para una eventual elección del nuevo entrenador.

