Cuando comenzó el campeonato Nacional de Clubes Adultos C de hándbol, el objetivo de los representantes sanjuaninos era lograr el ascenso el ascenso, con al menos una de las dos plazas disponibles tanto en masculino y femenino. Y ayer, las chicas consiguieron el objetivo en el certamen que se disputa en la provincia. Es que Alianza y Púgil Landini lograron, tras superar la exigente fase de grupos, meterse entre los cuatro mejores del torneo y protagonizarán hoy uno de los cruces de semifinales, por lo que el ganador no sólo que accederá a la lucha directa por el título sino que se asegurará uno de los boletos en juego.
Alianza ganó invicto la rueda clasificatoria y en cuartos de final superó ayer con solidez a CAIH de Tucumán, por 31 a 14.
Por su parte, Landini clasificó a cuartos como uno de los mejores terceros y en el partido de play off le ganó a Central Córdoba, de Tucumán, por 22 a 19.
De esta manera, hoy los dos conjuntos sanjuaninos se medirán en una de las llaves de semifinales, a las 12 y en el polideportivo de la escuela Normal Sarmiento. En el otro cruce se enfrentarán CEF 54 (Venado Tuerto) e Independiente (Chivilcoy). La final, ya con los dos ascendidos, se jugará mañana en el estadio Aldo Cantoni.
Púgil Landini, el representante masculino de San Juan en la rama masculina, se quedó a las puertas de las semifinales. Es que cayó ante Magnus (Salta) por 32-31 en el alargue, tras igualar 27-27 en el reglamentario.