El 1-3. Hamilton (izquierda) habló con el poleman en México, Daniel Ricciardo. El inglés necesita llegar entre los primeros siete para ser campeón.

 

El australiano Daniel Ricciardo logró ayer el tiempo más rápido en la clasificación del Gran Premio de México de Fórmula 1 y hoy largará justo delante de su compañero de equipo en Red Bull, el holandés Max Verstappen. Ricciardo le ganó la pole a su coequiper por 26 milésimas en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde el británico Lewis Hamilton, con Mercedes, se ubicó tercero, por delante del alemán Sebastian Vettel, cuarto con su Ferrari.

 

Con 70 puntos de ventaja en el certamen sobre Vettel, Hamilton se consagrará campeón e igualará la marca de cinco coronas del argentino Juan Manuel Fangio si finaliza al menos séptimo en la carrera de hoy, informó Dpa. Para el alemán no queda otra opción que la victoria y esperar que el inglés no llegue entre los siete primeros.

 

"Con pilotos tan talentosos en la pista cualquier cosa puede pasar. Pero tenemos un equipo eficiente que nos da confianza, la carrera es demandante pero tenemos todo para mantenernos en la pelea", apuntó Hamilton, a las puertas del título.