El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón y líder de la temporada, volvió a ganar ayer en la Fórmula 1, tras imponerse en el Gran Premio de Inglaterra, escoltado por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, en la novena fecha del Campeonato Mundial.

El tercer lugar del podio fue ocupado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en una carrera pactada a 52 vueltas en el circuito de Silverstone, que tuvo lluvia en su tramo final y una concurrencia de público de 140.000 personas, según los organizadores.

Hamilton, en su quinta victoria del año, lo hizo con un tiempo de 1h.31m.37s.729/1000 a un promedio de 200,369 kilómetros por hora. Rosberg quedó a 10s.956/1000 y Vettel a 25s.443/100.Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el brasileño Felipe Massa (Williams), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el ruso Danill Kvyat (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), los tres últimos a 1 vuelta.

Para Alonso, significó el primer punto del año, luego de numerosas frustraciones integrando la escudería inglesa.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos sigue encabezado por Hamilton, ahora con 194 puntos y mayor ventaja sobre Rosberg, escolta con 177. Vettel aparece tercero con 135.

La próxima competencia será el Gran Premio de Hungría, que se correrá el 26 de julio en el autódromo Hungaroring.

Fuente: Télam