Le Castellet, Francia, Télam
El piloto inglés Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, que regresó en el calendario tras haber estado ausente durante una década, y recuperó el liderazgo en el Campeonato Mundial por delante del alemán Sebastian Vettel.
El piloto de Mercedes se impuso en el circuito Paul Ricard -que volvió a ser sede de la Fórmula Uno tras 27 años-, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completaron el podio.
Vettel, que había conquistado el liderazgo del campeonato la pasada carrera por un punto, tuvo que conformarse con la quinta plaza, después de protagonizar una gran remontada por un choque en la salida. Terminó detrás del australiano Daniel Ricciardo.
Hamilton sumó así su tercera victoria de la temporada y la 65ta de su carrera, y domina el campeonato con 145 puntos, contra 131 de Vettel, disputadas ocho de las 21 competencias de la temporada.
La próxima fecha será el fin de semana que viene en el circuito austríaco de Spielberg, y una semana después la "máxima" se trasladará al trazado inglés de Silverstone, los pagos de Lewis Hamilton, hoy por hoy el puntero del Campeonato.