El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Austria, donde igualó las 45 “poles” del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que arrancará tercero.

Hamilton, doble campeón del mundo de F1, saldrá primero en el octavo Gran Premio del año, que comenzará a las 9 de Argentina.

Hamilton logró la pole tras cubrir los 4.318 del Red Bull Ring de Spielberg (Estiria) en un minuto, ocho segundos y 455 milésimas, 200 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que, al igual que el inglés, se salió de pista en el último intento, lo que no evitó una nueva primera fila de Mercedes.

El espectacular piloto de Stevenage igualó de esta forma la tercera marca histórica de Vettel y ya sólo tiene por delante al fallecido brasileño Ayrton Senna -triple campeón del mundo, con 65 “poles”- y al “hombre récord” de la F1, el 7 veces campeón mundial Michael Schumacher, que arrancó 68 veces primero.

Los resultados de una jornada marcada por la lluvia escenificaron a la perfección la situación actual de la categoría reina del automovilismo, tanto en su parte alta, como en la baja.

Hamilton, líder con 151 puntos, 17 más que Rosberg, firmó su séptima “pole” del año, la decimonovena seguida para Mercedes, que curiosamente, sólo la dejó de ocupar el curso pasado en Austria, en favor del brasileño Felipe Massa (Williams), que saldrá cuarto al lado de Vettel, principal alternativa a las “flechas de plata”, a las que cedió el testigo tras 4 años de oro en Red Bull.

Con cinco “poles” seguidas más, los pilotos de la escudería alemana igualarán el récord de Williams, que encadenó 24 primeros puestos en parrilla entre 1992 y 93. Con que Hamilton lidere la carrera al menos durante una vuelta, igualará el récord del triple campeón mundial escocés Jackie Stewart, que entre 1968 y 1970 circuló alguna vez en primera posición durante 17 carreras seguidas.

Fuente: EFE