El inglés Lewis Hamilton, con McLaren Mercedes, ganó en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 que se corrió en el autódromo Estambul Park, por la séptima fecha del Campeonato Mundial. Segundo se ubicó Jenson Button facturando el 1-2 para la escudería inglesa. En el giro 40 ocurrió un hecho que cambiaría la historia de la carrera, porque Sebastián Vettel (Red Bull) se tocó con Mark Webber (Red Bull) cuando, el australiano lideraba la carrera y esto hizo que debiera abandonar Vettel.
En tanto, el australiano tuvo que ingresar a boxes poco después para cambiar la trompa y perdió el liderazgo. A partir de entonces, Hamilton y Button se apoderaron de los dos primeros lugares que no abandonaron hasta el final.
Los diez puestos puntuables se completaron con el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes); su compañero de equipo Nico Rosberg; el polaco Robert Kubica (Renault); el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el español Fernando Alonso (Ferrari); el alemán Adrian Sutil (Force India) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).
Con este resultado, el Campeonato de Pilotos sigue encabezado por Webber con 93 puntos, escoltado ahora por Button con 88, Hamilton con 84.
La próxima competencia será el Gran Premio de Canadá, el domingo 13 de junio en el circuito de Montreal.
