El séxtuple campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se consagró ayer en el GP de Hungría, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, a quien le arrebató el liderazgo del Mundial de Pilotos.
Con un tiempo de 1h36m12s.473 para completar las 70 vueltas del circuito, Hamilton se impuso por octava ocasión en Hungaroring, acumuló su victoria número 86 y se acercó a cinco del máximo de competencias ganadas en la categoría reina, que es propiedad del alemán Michael Schumacher desde 2006.
Hamilton busca igualar dos marcas de Schumacher, ganar 91 GP y 7 títulos del mundo.
Hamilton, ganador el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, saltó a la punta del Campeonato Mundial de Pilotos con 63 unidades, escoltado ahora por su coequiper Bottas (58).
El finlandés cerró el podio en Hungría debajo del holandés Verstappen, que a su vez se ubica en el tercer lugar de la clasificación general con 33 puntos.
El neerlandés estuvo a punto de quedar al margen de la competencia por una mala maniobra cuando se dirigía a la parrilla de salida. Perdió el control de su Red Bull y rompió su alerón y parte del trapecio izquierdo contra la valla de contención.
El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue cuarto, por delante del tailandés Alexander Albon, de Red Bull; en una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sexto y el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Racing Point), séptimo.
El australiano Daniel Ricciardo (Renault) terminó octavo y el danés Kevin Magnussen (Haas), noveno, delante del español Carlos Sainz (McLaren), que se defendió de los ataques del Ferrari del monegasco Charles Leclerc (undécimo). La cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1 será el GP del Gran Bretaña, que se disputará dentro de dos fines de semana, el 2 de agosto, en el circuito inglés de Silverstone.