Cuando el piloto de McLaren Lewis Hamilton aseguró la pole posición en Barcelona el sábado muchos creían que había convertido en el ganador de la quinta parte de la temporada. Sin embargo, después de haber sido penalizado por los comisarios por tener suficiente combustible a bordo de su MP4-27 para cumplir con la normativa, Hamilton tuvo que empezar la carrera desde el fondo de la parrilla. El británico, sin embargo, se recuperó el domingo con aplomo valiente y, finalmente, terminó en octava posición.
“Estoy bastante satisfecho. Fue lo mejor que podía hacer. Yo era el único que se ejecuta en una estrategia de dos paradas. La gente siempre dice qué tan agresivo es mi estilo de conducción en comparación con mi compañero de equipo, pero creo que ellos demostraron todo mal en la carrera. Me sorprendí a mí mismo, cuando me estaba moviendo a través del campo, que las opciones durado tanto tiempo”.
Respecto al trabajo que hizo, donde se recuperó de una gran forma, el piloto dijo que no se demostró nada de sí, aunque si se sorprendió: “No creo que tengo que demostrar nada. Lo que pasó hoy (por ayer) me lo he hecho muchas veces en mi carrera deportiva. Probablemente lo mayor que hice fue tranquilizarme con la situación y esto voy a tener que llevarlo a cabo siempre que sea necesario. Para ser justos, me gustó mucho esta carrera. Y el equipo hizo un gran trabajo. Así que para mí estamos en una curva ascendente”, expresó.
“Yo sólo tenía un problema de este fin de semana. Pero mi creencia es que una vez todo va bien estaremos en una buena posición”, culminó el piloto de McLaren, el veloz que no fue primero.

